lunes, 28 de marzo de 2011

Sobre DNIs que vuelven y fotos de introducción

Y de repente, apareció:

Las autofotos siempre son complicadas
Tras más de un mes yendo a la embajada para buscarlo y mirando vuelos a casa para renovar el DNI desaparecido... va y aparece. Casi me da hasta vergüenza decir dónde estaba, pero hoy mientras comía con 4 testigos ha caído al suelo de repente de un agujero que tenía la cartera (lo sé, me merezco una paliza). La cara que se nos ha quedado (sobre todo a mi, supongo) ha debido de ser antológica.

Y hablando de estos testigos, que por cierto son los que no me han dejado escribir aquí durante la semana (qué fácil que es sacar excusas de cualquier sitio), aquí un par de fotos antes del reportaje completo en el que se contarán cosas como el señor que corría con la radio a cuestas, los tenderos que nos estafan con las guarniciones no gratuitas, la fuente de vino aprovechada y más cosas:

Desafiando a la gravedad
Sin desafiar ninguna ley
Y eso es todo, me voy a admirar un rato mi DNI.

sábado, 19 de marzo de 2011

Sobre esqueletos y limonadas.

Lo primero de todo, ¡feliz día del padre, aita!

Y ahora, al lío:

Esta mañana me he levantado a las 9. Sí, un sábado a las 9. ¿Y eso? ¡Porque tenía clase! Resulta que aquí los puentes son un engañabobos en realidad, porque las horas perdidas se recuperan el sábado siguiente. ¡Vaya timo! Tener clase durante el fin de semana debería ser ilegal.

Y eso no es lo peor de todo. Lo peor es que me he despertado sobresaltado y sudando porque estaba teniendo una pesadilla pesadillosa: unos malvados esqueletos con violines en sus huesudas manos me seguían a mi y a Jone Larrucea (?) con intenciones poco amistosas. Por si os interesa, al final soy el salvador de la historia ya que salto sobre los esqueletos y les quito un par de huesos para que no puedan azotarnos con los violines. Soy duro, ¿eh?

Tras asegurarme de que no había esqueletos cerca, he ido a clase (¡un sábado!) y a la vuelta he comprado limones porque me apetecía beberme una limonada ahora que ya no nieva. Como buen ser humano del siglo XXI que soy he entrado en internet para leer en algún sitio las proporciones de limón-agua-azúcar que necesitaría (sí, ya sé que se puede hacer a ojo, pero estoy seguro de que así acabaría teniendo la bañera llena de zumo de limón).

Me he encontrado con esta perla de "cómo hacer una saludable limonada". No solo tiene ilustraciones con todo detalle, sino que además nos propones actividades varias y opciones a la hora de ponernos manos a la obra. Todo ello tras nombrar detalladamente todo lo necesario. ¡Leedlo por Tutatis!

Y ahora estábamos viendo fútbol, al Real Madrid. Pero van ganando 0-2 así que hemos apagado la tele.

Tenía más cosas en mente para contar, pero se me han ido :S La semana que viene cuento parte de la misteriosa historia del DNI y lo habitual que parece ir a correos a por algo y volver sin nada (mañana no, que escribir cuatro días seguidos sería malacostumbraros).
Apuesto a que no solo me ha pasado a mi

viernes, 18 de marzo de 2011

Sobre Vegeta, Fito, Badman y más

Una foto que se me olvidó subir ayer y un puñado más que me he encontrado en el móvil:

Mantra Porno el 12 de Marzo a las 21:00
Me quedaré sin saber lo que era, pero suena... cochino
El malo malísimo decidió seguir los pasos del Chef Tony

De cuando vi a Fito en navidades

 Y un par de fotos de navidades que creo que no puse en ningún sitio

Como me entere de que no me leéis... 

¡Me encanta esta foto!

Badman (que no Batman) 
Ya tengo webcam (¡por fin!) así que por fin puedo usar el Skype en condiciones (¡así que ya sabéis!)

Yo soy el de abajo. Creo.
Entrada dedicada a Maider, que me ha pedido fotos de Praga de gente humana en vez de catedrales, pero no tengo de eso así que te toca ver estas. Hala.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sobre pestillos que funcionan, lecciones de checo y bocatas huidizos

En este mundo hay tres tipos de personas: las que me leen porque se preocupan y quieren saber si me alimento bien, si estudio y si hago la cama todos los días, las que me leen porque están aburridos en el trabajo y les apetece leer algo sobre alguien que confunde un postre con un plato de pollo o sobre una señora que pone multas en el metro, y los que no me leen. Hoy voy a escribir la entrada en tres partes, una para cada grupo:

Grupo 1: "pero cuidater!"

El frío parece que se va, y hace ya una semana que no veo nieve. Por fin. Se me hace raro salir a la calle sin guantes ni gorro y hoy me he dado cuenta de que en este país también hay cielo y para más inri, también es azul.

Las clases de las 8 de la mañana siguen siendo difíciles, cada día parece que las ponen más lejos de la parada del tranvía. Sin ir más lejos, hoy estábamos cinco en clase, de los cuales uno se la ha pasado intentando no dormirse (y fracasando) y otro durmiendo encima de la mesa sin sacar libros ni quitarse el abrigo. El primero nos ha pedido que siempre que pudiésemos le diéramos unas palmaditas en la espalda para despertarle, y el otro casi ha pedido al profesor que hable más bajo, que así no hay quien duerma.

¡Pero yo venía a hablar de otra cosa!

El viernes pasado cogimos el autobús a Praga :O 

Salí de clase a la hora habitual y seis horas de autobús incomodísimo y tres películas después estábamos en tierra Checa. Cogemos el metro y llegamos al hostal en un santiamén. Subimos a la habitación y todo bien, sobre todo para el precio que tenía. Además tenían agua caliente 24 horas, no podemos quejarnos de nada.

De nada, porque además aprendimos cosas. Yo, por ejemplo, aprendí lo que es ducharse sintiendo verdadero terror a que alguien entre en el baño común porque no funciona el pestillo. De espaldas a la puerta y tan rápido como puedas. Así cualquiera tiene agua caliente 24 horas. Alguno de nuestros vecinos debía de ser un "yeti" dada la cantidad de pelo que había en el desagüe. Bah, no es para tanto, cosas peores he hecho, como chupar las escobilla del wáter, o eso dicen (yo no me lo creo, o no quiero).

A dormir, que en dos días y medio tenemos que vernos todo todito todo:
El castillo a lo lejos, y el Charles Bridge no tan lejos
Charles Bridge desde más cerca. El castillo sigue lejos.
Aquí se dice que tienen parte de la cruz de Cristo. No pudimos entrar porque no había sitio, ya había otras 3 personas dentro :(

Un reloj molón. Cada hora los muñecos hacían cosas y
un señor tocaba la trompeta. Curioso :O
La catedral.
No sale entera porque resulta que hay un edificio a 15 metros y
es imposible sacar una foto a la fachada completa.
Por dentro. Aquí no hay edificios y
se pueden sacar fotos bien.
80% de otra fachada, esta vez con el edificio
construido un poco más lejos.
Dicen que es arte, pero yo no lo entiendo. Al menos es mono.
Como a los dos nos gusta el fútbol, por la noche fuimos a un bar/pub en el que daban bien de cenar (amama, como es, me alimento bien) y ponían partidos de la liga española en pantalla gigante. El primer día entramos, vemos que el partido está en la tele, nos sentamos, pedimos, nos traen la comida... y cambian de canal, baloncesto. ¡¡¿QUÉ?!! ¡El fútbol es un cebo!

Varios minutos después descubrimos que había más teles y que en cada una había algo diferente, así que con girar un poco la cabeza y escudriñar a lo lejos para ver la pantalla fue suficiente. El gol de Messi no tuvo que ser anulado. Y no digo más de fútbol.

Como a toda persona humana, en un momento dado sentí la necesidad de liberar a Willy, buscar una taza para el café, hacer espacio para el postre, así que me dirigí a los baños más limpios que he visto en mi vida. Resultó que como música de fondo tenían puesto un cursillo de checo para extranjeros que presumiblemente sería útil para desenvolverte por la ciudad. En el breve (o puede que no tanto) rato que estuve allí, esto fue lo que oí (tras la frase en inglés venía su, digo yo, traducción al checo):

"Y ahora vamos a aprender a decir un par de sencillas frases que necesitarás decir en ciertos casos durante tu estancia en Praga:

- ¡Ayuda! ¡Ayuda!
- ¡Policia!
- ¡Me están robando!
- He perdido a mi hijo.
- Soy alérgico a la penicilina.
- ¿Es normal que se hinche tanto?
- No puedo respirar."

Útiles, sin duda. Afortunadamente, no necesité usar ninguna de las frases durante los tres días que estuvimos. Menos mal, porque no conseguí memorizarlas todas.

El último día, antes de salir del hostal, me dice Eszter: "uy, qué canguelo he pasado hoy, un tío no se ha debido de enterar de que yo estaba en la ducha y no ha parado de intentar abrir la puerta. Menos mal que he cerrado con pestillo...".

¿¡¡QUE HAS CERRADO CON QUÉ!!?

Resulta que el pestillo tenía truco y sí funcionaba. Cuánto sufrimiento, cuánta agonía que podía haberse evitado...

En fin, que salimos del hotel, dimos vueltas por la ciudad hasta que a las 18:00 decidimos sentarnos en nuestro bar/pub hasta las 22:00 que salimos a la parada de autobuses. Comimos, merendamos y cenamos en el mismo sitio y jugamos al póker, a los catetos, al dominó, a todos los juegos de teléfono móvil habidos y por haber, a aprender frases en checo en los baños... y miles de cosas más. Se estaba tan agustito...

El autobús salió con 15 minutos de retraso (23:45) y llegó hora y cuarto antes de lo previsto (6:15). Yo dormité durante casi todo el viaje, así que me enteré de poco, pero por lo visto si al chófer no le pusieron multa es porque los coches de policía no podían alcanzarnos...

A las 7 a la cama y a despertar de nuevo en Budapest.

Grupo 2: "ay que me lol"

Como siempre, hay fotos que tienen que ser parte de la historia y creo que todo el mundo merece conocer.

A la ida nos hicimos unos bocadillos para no pasar hambre en el autobús, y como no sabíamos si encontraríamos algún sitio en el que comprar algo a medianoche, nos hicimos un par de más. En la parada técnica que hicimos a mitad de viaje en una gasolinera compramos varias cosas de esas que se compran en viajes como chocolates, patatas etc, así que lo que sobrevivió al viaje fue un par de bocadillos. Eszter, que sabe mucho, dijo que el pan se queda malo si se deja mucho tiempo "ahí", y que lo mejor es meterlo a la nevera. Y a falta de neveras, buenas son ventanas:
El bocadillo no pudo culminar su huida.

A la mañana siguiente, el pobre bocata seguía sin poder escapar

¡Prohibido el paso!
Eso sí, puedes pasar si hace como que llevas una bici.

Listos para la primera comunión

Zumo de plátano. Cuanto más bebes menos malo está.

¡Grog! Guybrush Treepwood es cliente habitual.

La silla necesitaba un baño
  
Al final no resultó tan mono :S

¿Es aquí la parada del autobús?
Esto no es gracioso pero me gustó,
y como es mi blog pongo lo que me da la gana.
Grupo 3: "meh!"


Resumiendo: Praga mola. Visita obligada excepto si no te gusta pagar para ir a mear. ¡Hasta en McDonalds!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sobre un calendario, perros de vacaciones, Kevin Spacey y algo Marika

Llegó Marzo, y con él sesión de fotos. Dad las gracias al calendario, que ha sido quien me ha inspirado para subir estas cosas al blog :-) Ayer cambié de página y vi que tocaba la foto que más me gusta de todas:

El mazao se rodea de mujeres allá por donde va (tranqui Martín, que no diré que son familia)
Sé que las navidades se acabaron hace mucho, pero me sigue gustando la alfombrilla:
La dieta lo dice claramente: solo una rebanada con Nocilla
Cuando fuimos al cine nos encontramos este cartel. Le pregunté a Eszter por el título de la peli (porque me gusta Kevin Spacey y ese cartel no me sonaba de nada) y resulta que no es Kevin Spacey, sino un actor húngaro clavado a él. Que me aspen si no son copias idénticas. Ella dice que no, espero que alguno me defienda :/
Todos querían aparecer en la foto del blog
 En el supermercado me encuentro cosas con nombres bastante curiosos.
En húngaro dice "el que lo lea"
 Aquí solo hace falta un nivel bajo-bajísimo para entenderlo :P
Con Luke Skywalker como invitado especial
 El metro vibraba y fue imposible sacar una foto mejor. Son tres pelis que quiero ver, o al menos las dos primeras. La del Discurso del rey la veremos uno de estos días.

No se me ocurre nada gracioso
 Sigamos con carteles curiosos. No tengo ni idea de qué trata.
Lassie y su amante nos mandaron una postal
 Dos fotos que saqué en el metro. En realidad lo hice porque sabía que al final de las escaleras estaban haciendo un control y quería hacerme el distraído para no tener que esperar la tremenda cola que había. Coló.
Aquí hay graffitis hasta en los posavasos

La entrada al inframundo