lunes, 25 de abril de 2011

Sobre la flor en el armario, cartas y vuelta a la pelu

Primero de todo, el sueño de hoy:

Es Julio y llego por fin al aeropuerto de Loiu. Allí me esperan ama, amama y Oihane, las tres en patines. Al llegar al coche, el capó está lleno de puré de patata. 

Segundo, un flashback al 7 de abril:

Hemos enmarcado una foto y queremos ponerla en la pared de "la habitación pequeña". Como no tenemos permiso para hacer agujeros en la pared decidimos quitar uno de los cuadros que hay puestos (porque tampoco es que sean tan bonitos...), así que me subo al sofá para ver qué tal quedaría la foto en la pared. Pongo la foto a la altura del cuadro y pregunto qué tal. Al girar la cabeza, veo al otro lado de la habitación, encima del armario, una bolsa de plástico con algo de colorines. Eso no estaba ahí antes. Le pregunto a Eszter a ver qué hace guardando eso ahí.

"¿Guardar? ¿Encima del armario? ¿Yo?"

Cojo una silla, agarro la bolsa y saco lo que hay dentro:

La flor que habitaba sobre el armario

Eszter dice que eso no lo ha puesto ella ahí y yo me empiezo a plantear si la senilidad puede empezar cuando estás cerca de los 26, porque que yo recuerde eso no es mío.

Hmm. Qué raro.

Tercero, avanzamos 24 horas al 8 de abril:

Hoy es el día que todo el mundo esperaba con ansia: vuelvo a la peluquería. Sí, es la misma de la otra vez. La misma, misma. Si, sí, esa. 

Siento decepcionaros, pero esta vez no ocurre nada. Bueno, una o dos veces solo...

Y aquí una muestra de lo que pasó allí y de que tengo genes de camaleón.

Color de cara a juego con el fondo #1
Color de cara a juego con el fondo #2
Cuarto, saltamos al 10 de abril:

Me suena el teléfono. ¡Son R y A! Tras las felicitaciones, me dicen con algo de excitación: "¿que tienes encima del armario?"

"¿Que qué tengo dónde?"

"¡Encima del armario!"

"¿Lo qué?"

"¡Vete a la habitación pequeña, anda! ¿No hay una bolsa encima del armario?"

Y entonces veo la luz: ¡la flor que encontramos al intentar poner el cuadro! Ahora todo tiene sentido. Cuando estuvieron aquí semanas antes la dejaron allí arriba pensando que no la encontraríamos jamás (¿quién mira encima de los armarios de forma regular?) y sorprenderme así el día de mi cumple. Les conté lo que me pasó un par de días antes y los tres nos reímos un rato. ¡Gracias!

Quinto, flash forward al 13 de abril:

Aquí solo tenemos una llave para el buzón, pero un pajarito me dijo que un sobre amarillo había sido enviado hace días dirección Budapest. ¡Qué emoción!

También resulta que cuando R, A y U estuvieron aquí alguien reventó a puñetazos, patadas, balonazos y cabezazos el buzón dejándolo inservible durante un tiempo. Pero por fin arreglaron el buzón y ahora se puede abrir con cualquier llave que sea más pequeña que una botella de litro y medio.

Y como una de mis llaves entra dentro de ese grupo, el miércoles la usé para abrir el buzón y encontrarme la sorpresa:

Sorpresas made by CMM

Tres cartas con felicitaciones (¡y dibujos!) con una foto de algo que llegará en mayo... Lagrimillas por aquí y por allá (pero porque no quiero esperar a mayo, no por otra cosa).

Sexto, esa misma noche:

No hay palabras:
¡He dicho que no hay palabras!
Bueno vale, unas palabras para que no quede tan soso: la taza es hermana de otra, ambas traídas de cierta ciudad por R, A y U cuando estuvieron aquí.

Séptimo y último, ayer:

Toca hacer un viajecito a Esztergom, un pueblo a hora y pico en autobús. La historia vendrá otro día, hoy solo un par de fotos:

Clases de kung-fu en anuncio totalmente realista

Que manía esta de guardar esqueletos en urnas :S

Al otro lado del Danubio está Eslovaquia :O
Y no más, que tras quince días de ausencia ya empiezo a tener agujetas....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo hice mal porque no ha salido.
Bueno a lo que vamos.
Me alegro mucho de leerte de nuevo.
Un besazo para los dos.

PLAYER

Mariasun dijo...

La verdad no me imagino a amama en patines...ja ja, pero lo del capó lleno de puré de patatas... será que echas de menos la comida de casa? no te preocupes que cuando vengas te haré un balde!!! Cuantas cartas, dibujos, regalos... y cuanto te echamos de menos!!! snifff
AH! Estás muy guapo con el pelo corto!
Por cierto nos debes la historia del viaje a Esztergom, que echamos de menos leerte!!! Creas adicción!

Muxu handi bat