jueves, 2 de septiembre de 2010

1-0-7-2

Horario para hablar con profesores en la uni: de 10:00 a 12:00.
Hora a la que llego: 10:05.
Posición en la cola: 8.
Hora a la que entro finalmente: 11:58.

Una oración por lo que estaban entre las posiciones 9 y 23: uhmm.....

Así que ayer estuve dos horas sentado con mi papeleta número 8 en la mano esperando mi turno. A mi izquierda había un grupo de chipriotas, un chino, tres nigerianos y algún iraní. Me hizo mucha gracia oír a los nigerianos hablar en inglés, porque parecía que estaba en una película del Bronx en la que hablan diciendo cosas "¿qué pasa hermano? mira mi peluco nuevo, colega" [wassup brotha? look ma nu watch dúúúd!].

A mi derecha, 4 brasileños hablando en lo que yo pensaba iba a ser un portugués entendible y resultó ser un flujo infinito y rapidísimo de palabros sin vocalizar.

A su derecha, un grupo de siete personas hablando en inglés, todos ellos rubios y blancos blancos blancos, amigos del noruego fijo (o de algún sitio de esos en los que no hay sol).

Al principio estaba cada uno a su bola, jugando cada uno con su pedazo-de-móvil-que-hace-de-todo-joder-hermano. Y yo con mi Nokia 3310, jugando a la serpiente. Y así empezaron a hablar entre ellos los de mi izquierda, enseñándose el aparato entre ellos: que si uno lo tiene muy pequeño, que si otro le da muchos usos, que si a otro se le calienta mucho, que si otro lo enseña para ligar. Y yo dale que te pego a la serpiente.

Después cambiaron de tema, y empezaron a hablar de fútbol, y yo seguía sin ver una oportunidad para meterme en la conversación. Hasta que oigo que dos de ellos discuten: "Ibiza pertenece a Italia tío, que yo he estado". "Que no, que es parte de España hombre". "Te digo que no, está bastante más allá de Grecia".
"Esta es la mía", pienso, así que con una vocecilla digo "Es España". ¡Fum! Se giran todas las cabezas, y el que decía que era Italia me pregunta "¿Cómo lo sabes? ¿Es que eres de España?", a lo que asiento con la cabeza, y veo una sonrisa triunfal en la cara del otro.

De repente, el vencedor me pregunta, así, a pelo y sin avisar en qué idioma hablaba: "¿quesudá?".

¿¿Quesudá??

Caigo al suelo convulsionando, sangrando por la nariz y con espuma saliendo de la boca mientras me tapo los oídos con las manos para no seguir escuchando esa ininteligible palabra.

"What?" es lo único que me sale decir. "¿Quesudá, tú?", anda, ¡que el tío me habla en castellano! "Bilbao, norte de España", respondo. Con su cara de "no tengo ni idea de dónde esta eso, ya podías haber sido de Madrid o Barcelona", me dice que vale, que qué bonita España, todo esto ya en inglés. Y cuando parecía que ya iba a hablar con alguien un rato, llaman al número 6, que resulta ser él. Oooooh...

Son las 11:45, y empiezo a bromear con el nigeriano de delante sobre lo lento que va todo, y a decirle sutilmente que ya puede darse prisa cuando entre que volver al día siguiente sería una púa enorme. Me dice que "no problemo", que lo suyo no es nada, solo un par de preguntas y listo.

A las 11:53 entra, y a las 11:58 sale. ¡Yuju!

Entro en el despacho. Solo venía a dar mi código postal porque no lo recordaba el día anterior (dos horas esperando para esto, cagoentó...), así que le digo a la señora: 1-0-7-2. Y ella, con una caligrafía perfecta escribe por fin lo último que faltaba por rellenar en el formulario: 1-0-7-5.

...

Le digo que se ha confundido, que lo ha puesto mal, a lo que me responde "bah, da igual, si estos datos en realidad no valen para nada".

¿Quéééééééé? ¿¡Dos horas de cola para un número que no vale para nada!? Después de lanzarle tres cuchillos mentales, le doy las gracias por todo, y vuelvo a casa paraguas en mano.

Al menos me he reído al escuchar lo de Ibiza.

4 comentarios:

Iker dijo...

JAJAJA
Buen comienzo Man.

virginia dijo...

jaja. ¿quesudá tu?:) me estoy aficionando a tu blog! me gusta como escribes

mantxi dijo...

Gracias a los dos por los comentarios! :)

Charly dijo...

JAjajaja... anda que...

No has caido en que aunque hiciste un amigo también te creaste un enemigo?? Creo que al chico qeu decía que estaba en Italia le caes gordo XD