martes, 31 de agosto de 2010

No soy famoso

Lo primero, un poco de peloteo: gracias por leerme y comentar, que me hace mucha ilu :)

Ayer tocó ir al banco a abrirme una cuenta para que no me cobren comisión cuando intento sacar dinero en cajeros. Así que allí me fui con mi traductora oficial y miles de papeles.

Lo primero que me pidieron y que ya no me sorprende porque ya
me he acostumbrado fue mi nombre y el nombre de mi madre. Resulta que aquí cuando alguien te pide tu nombre tienes que decir "Apellido 1, Nombre", en ese orden, por lo que el segundo apellido se acaba quedando un poco en el olvido. Así que las primeras líneas de lo que rellené eran algo así:

Nombre:
Apellido:
Nombre de pila:
Apellido ¿de pila?:
Nombre y apellido de la madre:

Además de no decir el segundo apellido, la gente cuando se casa o se va a vivir en pareja cambia de apellido (habitualmente al del hombre) e incluso el nombre de pila varía, añadiendo un sufijo al nombre que indica que la persona está casada. Para que luego digan que el euskera es raro.

También me hicieron firmar un papel que decía que yo no soy nadie famoso en mi país, ni hijo de nadie famoso, ni pariente del rey ni nada de eso y que no pienso utilizar este banco para blanquear dinero o turbiedades varias. Pues si hay que firmar, se firma, pero famoso soy, ¡que tengo 7 followers en Twitter!

Por la tarde hice un rico salmorejo, de una receta que una rubia muy delgada me enseñó este verano en el corazón de la España profunda. No quedaban huevos ni había jamón, así que encima no le pude echar nada :( El aceite era de girasol y no de oliva, se me fue la mano con el vinagre, el pan de molde estaba duro y al pelar los tomates se quedaron en la mitad, pero aún así estaba delicioso :) Lleva unos días haciendo mal tiempo y algo de frío, incluso ha llovido, así que igual no es el mejor momento para un salmorejo, pero peor será dentro de dos meses cuando no se pueda salir de casa sin unos buenos calzoncillos de pata larga y cuello vuelto.

Uhm......

Y hoy he ido a la uni a registrarme. Cuando me ha tocado el turno, la señora me ha dicho que ya se habían registrado unos cuantos para mi clase, entre los que había un noruego, uno de turquía, tres nigerianos y dos de Irán. Detrás de mi había un chico con acento francés, pero con el oído que tengo seguro que era bielorruso, o chino, o andaluz.

Como no me sé la nueva dirección de memoria tengo que volver mañana para acabar de rellenar unos datos para el carnet de estudiante permanente (me han dado uno temporal que caduca en dos meses) y también para hablar de horarios y convalidaciones de asignaturas. Una vez tenga todo eso ya "solo" me quedará solicitar el permiso de residencia, para el cual hacen falta todas las cosas que me han dado hoy en la uni y que me darán mañana. Bla bla bla, bla bla bla.

El orzuelo ha cuasi desaparecido ya. Perfecto, porque así podré ir a ver Origen a las 15:30 sin problemas. Será en inglés subtitulado en húngaro, así que habrá menos convulsiones de las auguradas por Alatzobitx. Si me sale otro orzuelón, sé dónde vives.

Eszter dice que no cuente que lleva puestos calcetines con sandalias, así que no lo diré.

¡Talogo!

3 comentarios:

Charly dijo...

Lo de los calcetines con sandalias es como una pandemia que se extiende a lo largo y ancho de toda Europa y a la que los residentes en paises que tienen contacto con el mediterraneo son inmunes ;)

Origen... peliculón donde los haya. Espero que te guste. Eso sí, a mí me recomendaron verla en castellano y no en VOS. Vete bien despierto. Un cafe o una coca cola antes no te vendrán mal. O las dos cosas.

Bueno, suerte con todo el papeleo (solo a ti se te puede ocurrir ir a hacer papeleos sin haber apuntado la dirección donde vives jeje) y aquí seguiremos esperando nuevas entradas.

Un besooO!!

P.D: Creo que me voy a hacer un Tweeter.

Odane*** dijo...

apellido de pila???????????
jajaja k grande eres brotha!!!
me encanta la foto!!
jajajaja

Raúl dijo...

Ya estoy poniéndome al día, aunq muchos de estos posts ya los había leido, pero ahora todos en orden. Un pa!
Charly, hazte twitter, no lo dudes, y agrégame!