lunes, 27 de septiembre de 2010

De coches que acechan, exploradores y Uiquipedia

Cuando llueve se suele formar un charco enorme en la carretera, a poco más de un metro del portal. Ahora ya he aprendido (a la quinta ha ido la vencida), pero si no lo sabes corres el riesgo de que el primer coche que pase a una velocidad mayor que la de una tortuga coja te empape de arriba a abajo.

Así que lo primero que hay que hacer antes de abrir la puerta del portal es saber si llueve o ha llovido en las últimas horas. En caso afirmativo hay que aguzar el oído para ver si se oye algún motor en las proximidades. Después, se abre la puerta lentamente a la vez que se sigue con la antena parabólica atenta a cualquier ruido. Cuando el espacio es suficiente para pasar por él, salimos disparados para cruzar al otro lado de la carretera (unos 5 metros), donde estaremos a salvo de acabar con unos pantalones más marrones de lo habitual.

Esto que a priori parece sencillo y de poca complicación, tiene más miga de lo que parece. Tras varias investigaciones he llegado a la conclusión de que los coches esperan a varios metros del portal con el silenciador puesto acechando a cualquiera dispuesto a salir a la calle para poder recrear las maravillas del mítico Tutuki Splash. Porque sino no me lo explico, o eso o debo ser el tío con menos suerte de la historia porque siempre que salgo hay un coche que parece esperarme para mojarme.

[Todo esto consigue que 4 de cada 5 veces acabes gritando algo que cualquier extranjero tomaría por húngaro cerrado].

Y hablando de húngaro cerrado... hoy le he sacado otra foto al chico de Sudán cuyo Expediente X fue resuelto hace unos días: Omar. Que por cierto, en realidad se llama Omer y no Omar, pero para mi y para todos va a ser Omar para siempre.
Omar sigue sorprendiendo con su pelo
Insólito.

La foto es un robado, igual que la de la semana pasada. Pero para que no se diga, aquí otra foto más con el turco y el chipriota:
El chipriota todavía no conoce el secreto de Omar y no tiene fuerza
suficiente como para desviar la mirada de su pelo para mirar a cámara.
Me da un poco de vergüenza decirlo, pero no sé cómo se llaman los otros dos. El de la izquierda es el chipriota que habla poco, y el que está de pie es el turco, que es un tío más majo que las pesetas. Se llama Iste, o algo así. En un par de semanas o tres espero saberme los nombres que me faltan.

Con esta gente nunca hay silencios, siempre hay algo de lo que hablar. Aunque casi siempre es algo sobre una asignatura o un examen, sobre música, fútbol o las porciones de pizza del bar del edificio R. Y es que lo de las porciones de pizza es algo insólito. En España se comen caracoles, en Turquía Kebabs y Sudán comerán exploradores, ¡pero es que en Hungría cada vez que compramos una porción de pizza nos preguntan si queremos mayonesa! Están locos.

Ahora voy a intentar acabar de montar un mueble de Ikea que compramos ayer y que dejamos a medio montar después de lo que a mi me parecieron horas... y así quedo como buen chico cuando Eszter llegue a casa dentro de unas horas :P

Luego más y mejor.

--------------------------------------------------------------
Cosas descubiertas mientras escribía esta entrada:
  1. La Wikipedia tiene una entrada en inglés dedicada al Tutuki Splash, mientras que no la hay en castellano.
  2. También hay una "completa" información en Asturianu sobre Sudán en la Wikipedia. Ahí va la hostia, la Wikipedia en Asturianu (que por cierto, se llama Uiquipedia).
  3. En Sudán comen cosas como ensaladas con berenjena, yogur, manteca de cacahuete, ajo y tomates. Solo le falta pizza y mayonesa (aquí eso y más).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin ya me he puesto al día. ¿Para cuándo las nuevas fotos del piso?

Alberto me llama para cenar... Por cierto, hoy es su cumple!!!

MZE

regalizrojo dijo...

¡Me encanta como escribes! =)

Odane*** dijo...

jajajajaja pizza con mayonesaaaa

Anónimo dijo...

Respecto a la Wikipedia en asturiano:

1. Hombre, ¡pues claro!

2. En catalán también es Uiquipedia.

Anónimo dijo...

Ah, soy An3!