viernes, 17 de septiembre de 2010

En Español, porfa

Lo prometido es deuda:

Ayer en clase de mate teníamos una profesora nueva. Nos dijo que era de Portugal y que había venido este año para dar clases de mate aquí, en Budapest. Como han hecho casi todos los profesores, nos preguntó de dónde éramos y nos hizo preguntas de todo tipo. Todo fue como cada día hasta que me llegó el turno y dije que era de Spain. Se puso a botar y a "gritar" emocionadísima "¡eres vecino! ¡eres vecino!" como si no hubiese visto a nadie de la península en 15 años. La gente se miraba los unos a los otros preguntándose qué estaba pasando, y yo tampoco entendía lo que nada :S Nos explicó que ella no habla húngaro y que el inglés "así así", y que se emocionaba cada vez que encontraba a alguien con quien pudiera hablar en portugués o castellano.

Así que cada vez que durante la clase yo decía algo, respondiendo a una pregunta suya o preguntando una duda, ella decía en inglés "dilo en español, anda". La primera vez la sorpresa fue absoluta, me pilló totalmente desprevenido y lo único que me salió de los labios fue un triste "¿pero tan mal hablo en inglés?", lo cual provocó las carcajadas de toda la clase y el "ruborizamiento" de la pobre portuguesa, que lo único que pasaba era que "echaba de menos oír castellano" y que "lo entendía mejor que el inglés".

Os podéis imaginar el cachondeo que se traía la gente, que cada vez que alguno tenía una duda y no conseguían hacerse entender con ella, me decían "díselo en español, anda".

La clase terminó con un "goodbye, hasta la semana que viene".

Y esta entrada termina aquí. Más tarde cumplo la otra mitad de la promesa. ¡Goobye y hasta la siguiente entrada!

4 comentarios:

Mariasun dijo...

vas a ser el enchufaooo!!!

Anónimo dijo...

Eres mundial

Player

regalizrojo dijo...

jiji, qué mona...

Charly dijo...

Aprovecha y que te convalide la asignaturaaaaaa!!!


"anctora"