miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primeros días

Y aquí estamos de nuevo, después de tres días de clase.

El primero de ellos fue un poco de risa, porque la mitad de las clases fueron presentaciones de 10 minutos y ya está. Pero eso me vino bastante bien porque aproveché el tiempo para conocer a la gente de clase y poder hablar con los profesores sobre convalidaciones de las asignaturas.

Sobre lo primero, la gente es maravillosa. En cada clase estamos gente diferente, pero hay un grupo fijo de gente con la que coincido todos los días en todas las clases. Son:
* Un chico y una chica de nigeria. Él se llama Daniel y va vestido siempre elegante elegante, con camisa, pantalones de traje y zapatos. Ella se llama Onu, o algo así, porque no me atrevo a llamarla por su nombre nunca.
* Un 'chavalillo' de Sudán. Cuando le ves parece que tiene 15 años y tiene el pelo que parece una esponja gigante. Como diría Carlos: "a lo afro no, lo siguiente". Me atrevería a decir que tiene a alguien viviendo ahí arriba.
* Un turco. Es con el que más hablo de todos, lleva tres años en Budapest, igual que los tres anteriores.
* Un chipriota que no habla casi nada. Está mazadísimo, tiene que tener músculo hasta en las orejas. Habla poco, pero cuando lo hace (con frases muy cortas) es súper gracioso.
* Un francés que se llama Nicolás. Habla mucho, todo el rato, sin parar, bla bla bla... y no le entiendo nada. Nada. Supongo que ya me acostumbraré, pero ahora mismo no puedorrrr :_( Así, a primeras, no pronuncia las "haches" de las palabras (parece español). Y el sonido "ce" lo pronuncia "se", pero muy silbante (ahí parece casi giputxi). Y todo, por supuesto, con acento francés. Si a todo le sumas que habla muy bajito muy bajito muy bajito... pues tenemos un cóctel "to guapo".
* Un italiano. No sé cómo se llama y no se lo voy a volver a preguntar, porque después de decir "what?!" dos veces me da un poco de vergüenza. Es súper gracioso oír hablar a alguien con acento italiano :) Es compañero de piso de Nicolás.

Los profesores son súper amables también y ofrecen su ayuda continuamente para lo que queramos, porque algunos estamos un poco perdidos a veces y no sabemos a dónde ir y otros no se atreven a pedir ayuda (por el idioma). Algunos profesores incluso nos "entrevistaron" uno a uno para saber más de nosotros y haciendo preguntas para tranquilizarnos un poco antes de las clases, como hacen en las entrevistas de trabajo. Y cuando yo he hablado con ellos sobre las convalidaciones que quiero hacer, ninguno me ha puesto ningún problema (todavía) y todos me han pedido que traduzca al inglés un par de descripciones de temarios (porque la página web de la uni de Bilbo está solo en euskera y castellano).

El campus es enormemente grande. Más que eso. Es gigante. Titánico. Cada clase la tengo en un edificio diferente, así que cada dos horas toca mover un poco el esqueleto y moverse de un edificio a otro, cosa que a veces llega a tardar más de diez minutos. Como creo que ya he dicho a alguno, "así ya no necesito gimnasio".

Y encima hasta que no llego a casa a las 5 ó 7 (depende del día) no como porque no tenemos tiempo libre entre clases más que el justo para llegar a las clases, así que me voy a poner guapo guapo. Con esto, la dieta que estoy haciendo, no desayunar y el ejercicio que hago a veces me voy a quedar delgadísimo, que ya hacía falta.

Que no amama, que es broma :) Me suelo llevar un bocadillo y algo de fruta para comer a eso del mediodía, cuando los rugidos de mi estómago son audibles desde el zoo. Bueno, en realidad fruta ya no llevo, no después de que el plátano que llevé el lunes explotara dentro de la bolsa y se esparciera uniformemente por toda la bolsa. Pero el bocata no falta nunca, ¡así que no te preocupes!

"Ayyy... este hijo... me quiere matar", estará diciendo.

Y ahora una tanda de cosas que me han pasado, que esto está un poco soso sin cosas curiosas de esas que solo me pasan a mi:

Hoy, antes de una de las clases un chico se me ha acercado y me ha preguntado sobre un par de asignaturas, si son o no difíciles, dónde se hacen, de qué van... hasta que ha llegado el profesor, y antes de despedirme me ha preguntado de dónde soy. "Spain", le digo. Se me queda mirando y dice "no jodas hombre, ¿y qué hacemos hablando en inglés entonces?". Ha resultado ser un tío de Burgos que se ha venido un año a Budapest de Erasmus y estaba muy contento de encontrarse con alguien con quien hablar castellano. Mientras hablábamos, otro chico se nos ha quedado mirando, y cuando hemos parado de hablar para ver qué quería, nos ha dicho con una lagrimilla en el ojo: "no sabéis cómo me alegro de oír a alguien hablar castellano".

Al final ha resultado que los tres teníamos la misma clase, así que nos veremos todos los miércoles a las 12:00 y podremos desahogarnos de nuestra abstinencia berborréica.

La clase ha resultado ser una presentación de hora y media en la que si no nos hemos quedado dormidos (era aburridísima, y eso que era solo la presentación) ha sido porque las sillas eran incómodas y alguien le hacían ruido las tripas.

La siguiente clase empezaba a las 14:15. El profesor tardaba en llegar, tanto que la gente ha empezado a marcharse. A las 14:45 quedábamos muy pocos. A las 15:00, de la gente que yo conozco solo quedábamos el turco y yo, y a las 15:15 he empezado a preguntarme qué hago allí esperando si a clase termina a las 15:45 y está claro que el profe ya no viene. Además la clase de las 16:00 la habían cancelado, así que no había razón para quedarse, así que hemos recogido las cosas, nos hemos levantado de la silla... y el profesor ha entrado por la puerta.

Resulta que se había confundido y pensaba que teníamos clase a las 15:15 en vez de a las 14:15. No solo se había confundido, sino que encima él estaba convencido de que él estaba en lo cierto y que los que nos equivocábamos éramos nosotros. Así que ha empezado a dar la clase normalmente, cuando a las 16:10 ha entrado una profesora preguntando a ver por qué carajo no hemos terminado, que ella tenía que haber empezado ya una clase. El señor doctor se ha puesto rojo como un tomate, ha mirado su agenda y ha dicho "bueno, tengo que revisar el horario, que igual el que me ha escrito esto se ha equivocado". Y así de pancho se ha pirado.

Eso sí, aunque esos detalles no lo han dejado en buen lugar hoy, ha sido el profesor que más me ha gustado hasta ahora, y de lejos. Ha explicado todo perfectamente, en un inglés envidiable, haciendo participar a los pocos que quedábamos en clase y dando ejemplos cotidianos de las cosas que explicaba. Guau. Me he quedado impresionado.
Todo lo contrario a la clase de física de ayer. El profesor está en el extranjero por alguna razón, así que vino un sustituto. El pobre no debe de tener ni el PET. Habla con monosílabos, no pronuncia bien los fonemas, no entiende nuestras preguntas y no sabe explicarse. Él ya lo dijo cuando entró en clase, que es un "sustituto de emergencia", que el simplemente se dedicaría a desarrollar ecuaciones en la pizarra y que preguntáramos lo que quisiéramos. Pero es que además, por si lo demás fuera poco, tiene una letra que da miedo (para muestra, la foto de arriba. A ver quién es el guapo que lee el título, o las palabrejas sueltas que hay en la pizarra).

Hubo un momento en clase, en el que escribió la letra Q minúsucula (q) para referirse a algo, y fue esto lo que escribió:
Venga, a ver quién encuentra la q.

Y dejo de escribir, que esta entrada se me está yendo de las manos. Esto me pasa por pasarme tres días sin escribir :S

7 comentarios:

Charly dijo...

Este post ya empieza a recordarme a mi propio diario (sí, aquel fallido con unicamente 5 entradas :S) jejeje

Parece que va todo viento en popa :D

Por cierto, que recuerdos el PET... sí hombre, aquel magnifico examen, tan hipermegasencillo, en el que las preguntas eran para niños de parbulos... ese que yo suspendí! En fin... cambiemos de tema.

Cuando te conectas a Skype?? Para que puedas darme mis clases de pronunciación de Bulgaro ;-)
Estoy pensando en irme a hacer el grado superior allí, visto el mal tan grande que Bolonia está haciendo a los técnicos...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Altísima probabilidad de que la Nigeriana se llame ONU teniendo en cuenta que tu clase parece las Naciones Unidas.

parece que todo te esta llendo 'oso semen'. NICE!

la 'q' de la foto no existe.

Leirash

regalizrojo dijo...

Ains, el principio de este post me ha recordado a las descripciones de los personajes de los libros de Agatha Christie, que hay que leerlas muy atento para no tener que preguntarse cada poco si Mr. Gregory era el jardinero, el mayordomo o un aristócrata amigo de la familia, o tenerlas a mano para volver a ellas cada poco XD

Me encantan los erasmus o similares, el mío y las historias de los de los demás :')

A mí me pasaba lo mismo cada vez que veía a la única española de mi escuela, que la pillaba por banda y nos poníamos a hablar a toda velocidad todo el castellano contenido, por lo que siempre había alguien que se paraba asombrado y decía "¡Qué rápido habláis los españoles!".

Y me callo ya, que esto no es un mail y no es cuestión de escribir un comentario más largo que la propia entrada :_S

¡Muxus! :D

¡Y come bien! Y si vas a llevar fruta, el plátano, las ciruelas, las uvas y demás cosas espachurrables son mala idea, te lo anticipo antes de que hagas batido de todas las frutas en tu bolsa XD

Mua :)

wapm dijo...

Bueno, en lo único que se parece a tu blog es que soy un pesado y cada vez escribo más, pero y pienso seguir escribiendo!!! :P
al skype no me suelo conectar, de hecho todavía nunca he hablado con nadie :S hay que comprar micro y da una pereza....

La "q" es eso que parece una L, al lado de una equis entre paréntesis: q(x).Da miedo.

Lo de no llevar cosas espachurrables ya lo he aprendido :P

hoy toca irse a la cama pronto, pero manyana no hay clase así que prometo escribir!

regalizrojo dijo...

Igual es una "q" en alfabeto cirílico...o griego... o chino... ¿por qué sabéis que era una "q" y no una "L"? Igual quería decir "y esto lo he marcado aquí con una L" pero no sabía decir "L" en inglés y dijo "q" o pensaba que "L" se dice /kiu/ :_S

mariasun dijo...

Pues aqui está amama diciendo que COMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS que no te saltes el desayuno, que es superimportante para estudiar etc etc etc y por supuesto que qué bien escribes (que pelotilleo os traeis) que te mande muchos besos de su parte.

Por lo que veo estás muy entretenido con los compañeros y con la uni en general. Me alegro que todo te vaya tan tan bien

muxu handi bat

wapm dijo...

Lo de que no sabía decir "L" en inglés y dijo /kiu/ no lo había pensado xD Se lo pregunto en la siguiente clase :)

Amama, ¡que no me salto los desayunos!