viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Quieres pizza? Pues toma pollo

Hoy he ido al cine. Ha sido en el mismo centro comercial que la otra vez, pero esta vez he llegado a la primera ;) La peli ha estado bien, lo cual quiere decir que al 33,3% de la gente que había en el cine le ha gustado la peli. ¿Qué visto? Empecemos desde el principio...

Ayer por la noche descubrí que el "vale por una entrada gratis" que tenía guardado caducaba hoy, así que me propuse ir a ver alguna peli hoy. Después de mirar la cartelera, descubrí que las únicas películas en versión original (subtituladas en húngaro, por si hay algún problema para entender algo) eran: El equipo A, Depredadores y Salvando las distancias

La primera sonaba muy pero que muy bien, la segunda no estaría mal y la tercera no tenía nada de buena pinta. Miré horarios, y las sesiones eran, y en ese orden de pelis: 15:45, 16:30, 17:30.

Teniendo en cuenta que salía a las 16:00 de clase y que tardaría al menos media hora en llegar allí si encontraba los tranvía adecuados a la primera, mis opciones se veían reducidas:

a) El equipo A: descartado.
b) Depredadores: muuuy justo. Tendría que rezar para encadenar tranvías sin esperar, correr, acertar a la primera, pasar hambre (solo un poco amama!) y esperar que los anuncios fueran largos para así tener un par de minutos más.
c) Salvando las distancias: podría ir tranquilo, sin prisas, e incluso comer allí después de clase.

Así que la opción estaba clara, iría a ver Depredadores.

Y así ha sido. Por suerte hemos acabado la clase diez minutos antes, así que además de haber esquivado a Drew Barrymore he podido comer antes de ver la peli :-) He ido a un pequeño restaurante en el que vas con tu bandeja a lo largo de la barra y vas pidiendo las cosas que ves en el mostrador. Primero he paseado para ver lo que había, y unas porciones de pizza al final de la barra me han llamado la atención. He vuelto a la entrada, he cogido una bandeja, la he empezado a arrastrar por el rail mientras ojeaba lo que había para comer, cuando la chica al otro lado de la barra me habla en húngaro. Como dicta el protocolo, "lo siento, no hablo húngaro", a lo que me responde "pues yo sí hablo inglés. ¿qué quieres de aquí?", señalando la comida que tenía delante. Yo quería la pizza del final, pero me ha acojonado tanto que he dicho "un plato de patatas fritas", señalando una pila de patatas. Ha llenado el plato hasta arriba, y en lugar de dármelo se me ha quedado mirando. Y yo a ella. Después de unos incómodos segundos, me pregunta: "¿qué más? ¿carne? ¿pollo? ¿costilla?", a lo que por supuesto he respondido "pollo, por favor".

Joer, es que la tía imponía, cualquiera le dice que yo quiero la pizza de la chica de al lado :S

He seguido hacia el final, he mirado la porción de pizza con ojos tristes, nos hemos despedido (la pizza y yo) y he comido el pedazo de pollo y las millones de patatas que me había servido (eso sí, la tía era una sargento, pero una sargento generosa).

He terminado de comer, ofuscado y con los cables en cortocircuito por lo sucedido y me he puesto a la cola. Ha llegado mi turno, y la conversación ha sido esta:

- Una entrada para el Equipo A, a las 16:30.
- OK. Un segundo....  ... uhm... ... esa peli empezó a las 15:45.
[Aquí todo me daba decimales]
- ¿Cómo?
- Que la peli ha empezado a las 15.45.
- Pero no puede ser, si lo he mirado en Internet y ponía que era a las 16:30.
- Pues no sé, estará mal, o igual te ha confundido, pero esa peli empezó hace 45 minutos. ¿Quieres la entrada igualmente?
- No, no, gracias, creo que me voy a casa.
- No sé, hay más pelis para ver si quieres.
- Bueno, dime a ver qué hay esta tarde, antes de las 6.
- Pues estás de suerte, porque justo dentro de un minuto empieza la peli Depredadores en versión original. ¿Quieres ver esa?
[Aquí es cuando podía oír los engranajes de mi cabeza girando y girando hasta que por fin he entendido lo que estaba pasando]
- Sí, gracias, una entrada para esa peli por favor.
- Ahí tienes :-)
- Muchas gracias.

Después de hacer ese ridículo, me he metido al cine y he disfrutado de la peli.

Y ahora me voy a la cama. Mañana cuento lo que ha pasado en clase de mate con la portuguesa, las sillas to' modernas que he visto al salir del cine y las aventuras en Ikea transportando muebles que pesan miles de kilos hasta casa.

Gabon! ZzZZzzzz

2 comentarios:

regalizrojo dijo...

Ayer en el gimnasio me acorde de ti... era mi primer día y había una máquina nueva superchula que estaba al lado de las aburridas bicicletas estáticas...

Así que me subí, empecé a darle a las teclas... y aquello no hacía nada y no sabía cómo funcionaba, así que disimulando me bajé y me puse a pedalear en la bici de al lado como "aquí no ha pasado nada". Con suerte otro día me atrevo a preguntar XD

Charly dijo...

Jajajaja

Todo tan típico de ti :P