miércoles, 1 de septiembre de 2010

De tranvía a tranvía y tiro porque me toca

Cómo me ha gustado la peli. Han sido dos horas y pico que se me han pasado "en un volao" a pesar del tremendo hambre que tenía desde el minuto uno y que no he saciado hasta que ha terminado la peli y he entrado en el primer McDonalds que se ha cruzado en mi camino.

Pero lo primero es lo primero. Llegar al cine ha sido toda una aventura. Las indicaciones estaban claras: "coge el metro hasta aquí, luego el tranvía 61 hasta aquí". Chupado.

Pues no era tan chupado no. La estación de metro en la que he salido ha resultado ser un intercambiador de tamaño considerable, donde se han olvidado de poner las señales en castellano y donde los iconos de autobús/tren/tranvía/trolebús no se diferencian mucho entre sí. Además, caía una "que pa qué", mi paraguas aguantaba a duras penas las embestidas del agua, y por supuesto me había dejado el mapa en casa (sin querer, por si había dudas).

Cuando de repente me he encontrado en la calle, he buscado con la mirada la parada de tranvía y he corrido a resguardecerme bajo la marquesina. Me he puesto a mirar el horario, y resulta que el tranvía tenía que llegar de un momento a otro porque ya era la hora. Y así ha sido, mientras miraba el cartelito ha parado un tranvía a mi lado, se han abierto las puertas y he saltado dentro. Ya era tarde para darme cuenta de que me había metido en el 59 y no en el 61 :S

Después de un recorrido turístico por una zona que no había visto en mi vida, llena de casas húngaras y gente húngara. El trayecto ha sido curioso porque el tranvía ha ido haciendo eses todo el rato, en vez de ir recto por la calle. He bajado en la primera parada y he vuelto a montar en el 59. Tras un montón de eses he llegado a donde antes, con la única diferencia de que era 10 minutos más tarde y la peli no me iba a esperar.

De nuevo en la parada, he visto que se acercaba otro tranvía (número 61, esta vez sí), cuando un señor se me acerca y me pregunta "¿Por algún casual hablas inglés?". Con una sonrisa de oreja a oreja le digo que sí y me dice que necesita ayuda con el tranvía. Él quiere ir a no sé qué sitio pero necesita coger un tranvía que va recto y no uno que hace eses, pero no sabe cuál es cual. Yo, como buen aquineo que soy, le explico que el que hace eses es el 59, y que el que él necesita es precisamente el que está llegando, el 61. Me da las gracias efusivamente, contento de haberse topado con "alguien de aquí que pudiera explicarme en inglés". Muahaha!

Y la aventura continua. Por la ventana del tranvía veo por fin un edificio grande con un cartel gigante que dice "MOM Park", que es el nombre del centro comercial al que iba. Me bajo en la siguiente parada, y me dirijo a donde he visto el cartel. Entro dentro del edificio y llego a una habitación totalmente blanca (paredes, suelos, techo), con un ascensor enorme. Se me acerca una chica elegantísimamente vestida y me dice en un perfecto húngaro: "E%$Hfd!/∫!?", a lo que como siempre respondo: "English?". Menea la cabeza, pero no me doy por vencido: "Cinema?". Dice que sí con la cabeza y dice "out, right, first door" (fuera, derecha, primera puerta), y hago lo que me dice.

Esto sí que parece un centro comercial. Son las 15:23, así que más me vale darme prisa :S Normalmente el cine está en la última planta en una esquina, así que me la juego y decido ir a un extremo en la tercera planta. Llego al final, y lo único que hay es un ventanal que me deja ver el chaparrón que cae fuera. Mierda, por aquí no es. Cojo por banda a la primera persona que pillo: "Do you speak English?", a lo que me responde meneando la cabeza. "Cinema?", y me señala el otro extremo del centro comercial. Le doy las gracias (en húngaro por supuesto), y salgo escopetado. Tres minutos más tarde, ya estaba viendo los anuncios de antes de la peli (uno de ellos era sobre la peli del último libro de Harry Potter, que por cierto la han hecho en dos partes, como pasó con Matrix. Ains, qué ganas de verla...).

La peli muy bien, no acabé sangrando por la nariz y el oído mientras convulsionaba en el suelo porque la peli fue en inglés con subtítulos en húngaro y no al revés. Me gustó mucho, aunque hubo un par de cosas de las que no me enteré, creo que voy a tener que verla otras 4 veces para no perderme ningún detalle...

Al salir del cine me pasé por un McDonalds y compré unas patatas porque mi tripa empezaba a amenazarme, y después cogí el tranvía y el metro sin incidentes :)

En casa un poco de Farmville (¡maldita abeja reina!), cenar (ensalada de tomate, lechuga, maíz y queso Feta), leer (Hiperespacio. O debería llamarse "Hiperdespacio", porque llevo ya casi dos meses con él y solo tiene 500 páginas) y a la cama, que hoy había que madrugar para ir a la uni. Y creo que voy a parar de escribir, porque si sigo me vais a odiar.

Esta noche más y mejor.

1 comentario:

Charly dijo...

Abandonaico te he tenido la semana pasada :S

Por cierto, tu todo lo haces solo? Fuiste al cine solo? Sin mapa? Chaparreando?? Jajajjaa