sábado, 9 de octubre de 2010

Sobre deja vús, repeticiones y reporteros mexicanos

Ayer tocó ver el partido de España ante Lituania. Hasta ahora, la pedazo de tele que tenemos solo la hemos usado para ver fútbol y Rex (de momento a mi con eso me basta, mi tiempo y nivel de húngaro no me da para mucho más).

Así que nos hicimos unas palomitas y empezamos a ver el partido desde la cama. Yo bromeaba diciendo que Llorente, jugador del Athletic de Bilbao, metería un par de goles para demostrar lo que vale. Acabó el primer tiempo (0-0, no hubo goles pero La Roja lo tenía a punto de caramelo y Villa tuvo un par de cantadas, pero esto no es un blog de fútbol así que voy a seguir con la historia). Minutos después, tras un par de anuncios volvió la retransmisión del partido (en castellano por cierto, desde aquí sintonizamos Tve1), aunque notamos algo 'raro': los jugadores se habían juntado en una fila, y estaba sonando el himno de Lituania. ¿Pero eso no lo hacen al principio del partido? Al terminar, la cámara enfocó a los 11 jugadores de la selección española mientras sonaba el himno español. Era un poco cómico ver a un puñado de catalanes y a un vasco prestando atención absoluta al himno. 

Pero esto no es un blog de política tampoco, así que sigo con lo mío. ¿El tema del himno no lo hacen siempre antes del partido? Y después el reportero empezó a decir las alineaciones de los equipos.

Los engranajes de mi cabeza empezaron a funcionar.

Después se vio que enfocaban al centro del campo, donde estaban los 3 árbitros, con Iker Casillas y el capitán del otro equipo tirando una moneda eligiendo campo.

Crec crec crec, los engranajes iban más y más rápido.

Y entonces el árbitro pita el comienzo del partido. De la primera parte. Minuto cero.

¡¡¿¿QUÉÉÉÉÉÉ??!! (vaya, los engranajes no fueron lo suficientemente rápido)

Lo primero que pensamos es que a lo mejor no pudieron retransmitirlo al comienzo, porque hubo problemas con la señal de TV (nosotros no empezamos a ver el partido hasta el minuto 10 aproximadamente porque al principio pensábamos que no lo podríamos ver aquí), así que no hicimos nada más que seguir mirando a la tele, esperando que volviera el directo y ver empezar el segundo tiempo.

En los primeros diez minutos vimos lo que no pudimos ver antes de encender la tele.

En los siguientes cinco tuvimos un deja vú.

En los siguiente diez nos impacientamos, porque claramente la segunda parte había empezado ya.

Al minuto siguiente pensamos que todo era un error en Matrix y que a lo mejor la tele volvería en sí apagándola y encendiéndola de nuevo. Por supuesto, no coló.

Entonces empezó la desesperación. ¿Qué hacemos? ¡Que nos toman el pelo! Tras varios intentos infructuosos pegando golpecitos a la tele y al mando a distancia (incluso pensamos en cambiar las pilas al mando), pensamos que a lo mejor no solo nos pasa a nosotros, sino a todo el mundo. Estamos viendo tve1, lo lógico es que todo el mundo que tenga puesto tve1 vea lo mismo, ¿no?

Enciendo el ordenador para ver si es o no así. Entro en marca.com, y lo primero que veo es que el partido va 2-1. 

¡¡¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉ??!!

Y luego veo que los dos goles los ha metido Llorente.

¡¡¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉ??!!

Por supuesto, todo el mundo ve el partido perfectamente.

Me cago en todo lo que se menea, y decidimos acabar de ver el partido online. Tras varios minutos buscando, encontramos dónde hacerlo y vemos lo que queda de partido en una ventana treinta veces más pequeña que la tele, con parones, mala calidad y un comentarista mexicano. 

Por lo menos pudimos ver el tercer gol, el final del partido y después las repeticiones de los goles de Llorente.

Y después volvimos al cuarto, y vimos otra vez el tercer gol, el final del partido y después las repeticiones de los goles de Llorente.

1 comentario:

regalizrojo dijo...

Búuuuuu, qué rollo de post!!! Abajo el fútbol!!!