miércoles, 6 de octubre de 2010

Sobre dudas en clase y mafia húngara

Qué locurón.

Estábamos en clase de derecho hablando sobre quién puede y quién no puede tener responsabilidades legales: que si los menores necesitan un tutor, que si los discapacitados también, que si las decisiones tomadas por personas bajo los efectos del alcohol y/o drogas no son válidas... todo iba normal, hasta que la clase estaba a punto de terminar y el señor profesor ha preguntado si había dudas sobre lo que habíamos estado tratando.

Una chica ha levantado la mano: "yo tengo una duda".

Atentos a la duda.

"Hace año y pico, mi tía, que vive en Budapest quiso ir a Holanda. No tenía dinero para comprar un billete de avión o de tren, así que decidió acudir a la mafia húngara y cambiar su casa por un billete de tren. Firmó unos papeles, le dieron el billete, hizo las maletas y se fue a Holanda. Dos días después llamó a casa diciendo que no le gustaba Holanda y que quería volver a Budapest. No tenía dinero, así que le compramos el billete de vuelta. Ahora dice que quiere su casa de vuelta, y quiere alegar que estaba bajo los efecto de alguna droga para invalidar los papeles que firmó con la mafia. Es posible?".

Podéis imaginaros el percal. La gente no sabía si estaba alucinando o en un sueño, no sabían si llorar, reír o comprarle a la pobre señora una casa nueva. Si normalmente la gente sorprendida tiene los ojos como platos, el profesor tenía los ojos como ensaladeras, y se le ha caído la tiza al suelo.

Yo todavía flipo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

fliping, fliping!! all the people fliping!!

y que le ha contestado el profesor?

Maria (gruiti :-P en honor a Carlos)

regalizrojo dijo...

¿Hola?

Tengo una duda.

¿Por qué no le compraron el billete DE IDA?

¿No estaría la chica de la duda en sí misma bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente o tendrá mucha imaginación?

¿La mafia húngara es como el Corte Inglés ("si no queda satisfecho le devolvemos su dinero")?

¿Acabó la tía en el fondo del Danubio?

Anónimo dijo...

Estás Bien?

PLAYER

NX dijo...

Vuélvete.

wapm dijo...

regalizrojo, aparentemente lo hizo sin contárselo a nadie, para cuando la familia se enteró ella estaba disfrutando de Holanda... :S ¡y no intentes quitarle emoción a la historia! ¡uhm!

Player, non ti preocupare, el vertido está más que lejos de aquí :)

NX? De momento me quedo aquí un rato más :)

'unonal' (en honor a Carlos y después a María)

Alatz dijo...

Joder hermano....una casa entera bien vale un billete de ida y vuelta. Incluso tres billetes de ida y vuelta por si a la mujer le vuelve a dar el ramalazo (cosa que parece ser bastante habitual en la pobre señora).

La madre de dios...algún mafioso estará posteando la historia de esta señora en un blog rollo "Un vasco en la mafia de Budapest".

Unknown dijo...

Pues ya que vas a estar en la hermana BUDAPEST algo más a ver si os volveis a pasar por VIENA !!!!! Ahora ya tengo el piso puesto ad hoc para recibir visitas :)

Anónimo dijo...

Increíble.

molizes

En honor a Carliños, Mary & Xabi.

MZE

Unknown dijo...

pero puede o no puede recuperar la casa?

wapm dijo...

Pues el profesor después dijo que hay una ley húngara que dice que si alguien vende algo por un valor menor al 70% de su valor de mercado puede anular el contrato.

Esto se debe a que si alguien vende una casa por 50€ es porque algo falla, ya sea alcohol, drogas, coacción o lo que sea, y no está siendo consciente de sus actos.

Así que si algún día vais a Hungría y vendéis por error vuestro coche por un billete anual de metro, podréis recuperarlo.

Anónimo dijo...

Podras recuperar el coche, pero yo si se lo hubiera vendido a la mafia, me lo pensaria dos veces antes de pedirselo.
Etel